31 may. 2017

NOVENA TRAVESÍA. AÑO 2017

UGAO-MIRABALLES – LEMOA. 20 KM.
Después de pasar unos días caminando en el Camino de Santiago y anteriormente por tierras asturianas, ya tenía yo ganas de volverme a encontrar con los senderos que tantas veces he hollado y que están en la puerta de mi casa.
Para ello, tomamos el tren y nos desplazamos hasta Ugao Miraballes para iniciar esta travesía que nos llevaría desde este lugar hasta Lemona a través de los senderos que caminan cerca de la cima del Artanda, Mandoia, Apairo y otras cimas menores que sus nombres no recuerdo.
Apenas habíamos abandonado Ugao cuando en una curva del sendero Laura nos miraba manteniendo la mirada, esa mirada limpia y pura que alguien la apagó para siempre un triste día de año 1999. Creo que aún nadie a pagado por su muerte. Laura que donde quiera que te encuentres hayas encontrado la paz y la felicidad que unas manos asesinas te robaron cobardemente.
Nuestro camino siguió subiendo y el esfuerzo de la subida nos volvió a la realidad de la travesía. Dejamos atrás el barrio de Saldarín, la cima del Artanda a nuestra izquierda mientras seguíamos subiendo suavemente, pero subiendo. Carca de la cima de Tontor Handia dejamos a la derecha el sendero que baja hasta Ermitabarri y nosotros seguimos hacia el Mandoia que dejamos a la izquierda ya muy cerca del Apairo lo rodeamos por la izquierda para bajar hasta el barrio Barroeta y acercarnos hasta Lemoa, tomar el tren y volver a casa.
Una linda y no muy dura travesía de 20 kilómetros.
Los tracks de esta travesía los podeis encontrar en: 
En este lugar apareció el cuerpo de Laura semi enterrado.

No hay comentarios: